jueves, 16 de octubre de 2008

Concierto Iván

Tengo entradas para el concierto que dará Iván Ferreiro el 29 de noviembre en la sala Riviera...

Curiosa la forma en la que descubrimos la música o como la música nos descubre a nosotros estando ahí, simplemente esperando a que la escuchemos de verdad.

Recuerdo que nunca me llamaron la atención "los piratas", el grupo al cual pertenecía este cantante. Mil veces Sivis me dijo que eran muy buenos y mil veces deje pasar la oportunidad de escucharlos de verdad, con el corazón y la cabeza como se escuchan las buenas canciones. Por supuesto que los escuche pero como uno escucha el sonido de los coches al pasar.

Ironía del destino, una vez ya disueltos "los piratas" fue precisamente con la propia Sivis viendo la película "Días Azules" en una lejana tarde de agosto en Girona, donde descubrí a este pedazo de artista que es Iván Ferreiro.

Me quede prendado de la canción que lleva el mismo nombre que la película y aun después de haberla escuchado incontables veces, cuando lo hago me embarga una extraña melancolía que es precisamente lo que busca el autor con su canción. Porque eso es lo que consigue este tío, te hace sentir con sus canciones.

Poco a poco fui escuchando sus otros discos como "las siete y media" y "canciones para el tiempo y la distancia" que tienen letras espectaculares...

Así que cuando sacó su último disco me lo descargue de la propia web del autor -brillante iniciativa por cierto que ya comente en su día- y no me ha decepcionado en absoluto. Me encanta.

Creo que en este país solo hay 2 o 3 artistas como este tío. Es decir, auténticos maestros en lo que hacen.

Y yo voy a verlo en directo.

Para muestra os dejo un botón... o varios... la verdad es que pondria un montón de Ivan y tambien de los piratas, pero serian demasiadas.



lunes, 6 de octubre de 2008

Yo, camión !!!

Este pasado fin de semana me regalaron las entradas para ver las carreras de camiones del jarama.

Hacia quizás unos dieciocho o veinte años que no iba por el circuito madrileño para disfrutar de este evento. Y aunque recuerdo que siendo yo tan pequeño ya estaba harto a la segunda carrera, casi veinte años mas tarde, he disfrutado cada momento de estar allí, en "la tribuna farina" viendo rugir y quemar goma a esos bichos tan enormes.

Supongo que en esto influyo mucho la compañía y que no nos olvidamos de llevar la neverita con cervezas, la empanada, las pipas, patatas, gominolas y bocatitas para disfrutar con los amigos de tal espectáculo. Un ambiente inmejorable con todo el mundo de buen rollo.

Aquí os dejo una muestra...