jueves, 7 de octubre de 2010

Divagando

Hoy cumplo 30 años.

Felicidades, gracias.

Parece un día redondo para hacer balance. 30 años. Generación del 80 como mi chica me dice para "meterse" conmigo. Despistadillos para las fechas y los acontecimientos, ahorradores (aunque algunos dicen ratillas), y tranquilos, pocas veces perdemos la calma, y si lo hacemos, no se notara demasiado aunque por dentro estemos hechos un volcán.

En cualquier caso, unas veces si y otra no. No hay regla fija para las personas. Somos seres vivos en constante cambio y movimiento, asi que nunca reaccionamos dos veces de la misma manera aunque para las cortas miras de los humanos nos parezca que si y que tenemos pautas marcadas. Mentira.

Somos caos puro, improvisación, vida. Ya lo decía Ian Malcolm en Jurassic park.

No se muy bien que decir, solo estoy divagando... ¿nunca divagáis? es una gran practica. Un pensamiento te lleva a otro totalmente diferente y así. Supongo que eso es el pensamiento humano y gracias a ello hemos evolucionado.

Hoy he descubierto un nuevo término que define un concepto relacionado con uno de mis temas favoritos en ciencia-ficción, el viaje en el tiempo.

El termino es "punto jonbar".

Para el que no lo sepa, un punto jonbar es un punto en la historia en el que se produce un acontecimiento diferente del que realmente ocurrió, dando lugar a una línea histórica o temporal diferente.

Mmm, que gran curiosidad por explorar cuales hubieran sido las alternativas de la historia... que hubiera pasado si...

Es tan interesante y tan curioso como la evolución de la vida. Millones y millones de combinaciones, y justo se produjo la que nos dio forma, y la que nos trajo aquí y ahora. Que hubiera pasado si una mota de polvo hubiera caído un centímetro mas lejos de donde cayo originalmente hace millones de años. ¿Estariamos aquí y ahora? ¿Seriamos nosotros mismos o seriamos otros?, ¿o no seriamos nada?... que gran curiosidad.

En mi caso, así a bote pronto se me ocurren varios puntos jonbar en mi historia personal. Varios momentos en los que cambiaria algo. Que hubiera pasado si...

En algunos de esos puntos, simplemente me aterra la posibilidad de que no me condujeran al aquí y ahora. No quiero cambiar nada de lo bueno que tengo en mi vida. Pero en alguno que otro me produciría una gran satisfacción alterar los acontecimientos. ¿Como seria si...?

Jugar con las cartas marcadas, sabiendo lo que va a tocar...

Que gran experiencia poder elegir el camino correcto... poder vengarse del destino.

Supongo que todos tendríamos unos cuantos puntos jonbar que explorar.

En fin, muchas gracias a todos los que me habéis felicitado. Me parece increíble, porque yo soy un dejado para estas cosas. Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario